top of page

Cómo el poder de las afirmaciones me ha ayudado a cambiar la manera en la que me hablo a diario


Dudo mucho que haya una persona en el mundo que no mantenga un diálogo interno consigo mismo constantemente. Siempre estamos pensando y aquellas cosas que ocupan más espacio en nuestras mentes son nuestras metas, nuestros sueños y nuestras acciones. Cuando hablamos de afirmaciones, hablamos de oraciones o frases cortas positivas que se repiten constantemente con el fin de sugestionar al inconsciente. Lo que piensas de ti mismo y tus habilidades afecta la manera en que actúas de manera inconsciente, lo creas o no. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con los pensamientos negativos y hacer un esfuerzo consciente por reemplazarlos con afirmaciones positivas. Estas afirmaciones se basan en cosas positivas que queremos que nos sucedan y deben repetirse con atención varias veces al día, todos los días. Las afirmaciones requieren concentración porque el objetivo es enfocar todos los aspectos de nuestra mente en hacer que nuestros deseos se conviertan en una realidad. Las afirmaciones nos permiten tener siempre en mente aquello que queremos lograr para enfocarnos en ello de manera consciente e inconsciente y poder reconocer las oportunidades cuando se nos presenten. También nos permiten mantener los pensamientos negativos alejados y limpiar nuestra mente de la mala hierba. Las afirmaciones son muy parecidas a las visualizaciones porque la repetición de estas oraciones crea convicción de la misma manera que las visualizaciones. Para empezar a practicar las afirmaciones conscientes y positivas, te dejo con unos ejemplos:


  • “Tengo lo que hace falta para alcanzar mis metas.”

  • “Atraigo hacia mi vida acontecimientos felices.”

  • “En mi mente no entran pensamientos negativos que hagan daño.”

  • “Acepto todo pensamiento positivo que me haga feliz y que promueva mi salud física, mental, espiritual y sentimental.”

  • “Merezco las cosas que quiero obtener y las metas que quiero lograr.”

¿Practicas afirmaciones? Yo soy fan, pero como siempre me gusta ser sincera. El truco de la afirmaciones está en ser constantes y en especial, en realmente darte cuenta de la importancia de CREERLAS.

También soy partidaria de la frase “FAKE IT TILL YOU MAKE IT“ (Fíngelo hasta que lo logres), quizás al principio te vas a sentir súper rara, pero poco a poco irás ENTENDIENDO. Y hablo de entendimiento, porque es como el despertar de conciencia que necesitas para realmente entender en cuál área de tu vida necesitas aplicarlas más.


Como siempre recuerda tener TU PODER PERSONAL bien puesto. Esto ayuda, pero el proceso y trabajo interno es diario.


Cuéntame ¿cuáles afirmaciones practicas?, ¿cuáles son tus favoritas? Comparte para que todas nos beneficiemos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page