top of page

DETÓX DIGITAL PARA COMENZAR EL 2021Parte 2

Si no leíste la parte 1, te invito a que lo hagas tocando este aquí



Como te comenté, este año decidí hacer el mismo detox de redes, y es algo que disfruté haciendo, así que quiero compartirte XXX cosas que hice conscientes al hacer este detóx de redes 2021:


  1. Este año me costó mucho más que el 2020: ¿por qué? Porque la necesidad de parar del año pasado venía de una energía de frustración, de tristeza, de enojo, y este año no lo comencé así. Este año vino con una energía diferente y mucha claridad y ganas de compartir.

  2. Entendí que uso Instagram como un medio para evadir la realidad, y esto es importante entenderlo y verlo. Cuando estoy hablando de temas álgidos, que me comprometen (sean para mi beneficio o para asumir algo negativo) usaba el teléfono como medio de escape. Y esto creo que le pasa a todos. Usamos las redes para crear nuestro mundo perfecto, lleno de las cosas que quisiéramos que tenga. Vemos unicornios, flores y todo rosado pero lo hacemos para evadir o confrontar la realidad.

  3. Cuando hablo de realidad es: empezar tu emprendimiento, jugar más con tus hijos, establecer rutinas, ir al gimnasio. Y está muy ligada a las resoluciones que siempre hacemos en año nuevo y que no terminamos cumpliendo. Porque sabemos que tenemos que afrontar esa realidad y nuestro cerebro nos protege en la zona de confort. La zona de confort es la comodidad que tienes de que tu cerebro sabe que es mejor quedarte acostada viendo instagram y comentando, que tomando acción por tus metas.

  4. Crear un sistema para mis ideas: me pasó muchas veces que cuando estaba en el climax de la idea millonaria, necesitaba salirme de LA ZONA DE INSPIRACIÓN (tienes que ver “Soul“ de Disney) y necesitaba volver a mi mundo oscuro y gris jajajaa (que dramática), me emocionaba o abrumaba tanto que no sabía por dónde empezar y no terminaba desarrollando la idea con más claridad para poder tomar acción. Es un patrón que se me ha repetido muchas veces, y me refugiaba en el teléfono para no tener que hacer algo al respecto.

Como siempre, este detox recomiendo hacerlo, es muy beneficioso para volver a encontrar tu norte, claridad en tus ideas y enfocarte sin distracciones.


Te dejo por los momentos, hasta una próxima entrega.

Con amor, Dayana.


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page