top of page

Hormonas benditas hormonas: Hoy te hablo de la SEROTONINA

Seguramente, en algún momento de tu vida te has preguntando ¿por qué de repente estoy feliz y a los pocos minutos me siento tris

te o iracunda? ¡No te asustes!, esto es debido a una hormona llamada SEROTONINA.

Hoy, te hablaré un poco sobre la serotonina y para qué sirve en nuestras vidas.


La serotonina juega un papel muy importante en nuestras vidas

Indudablemente, todos deseamos ser felices, tener buena salud y por supuesto, permanecer vivos por mucho tiempo, manteniendo siempre una buena actitud positiva. Pero, para disfrutar de todas esas ventajas, tenemos que aprender a conocer nuestro organismo. Es por eso, que si vivimos con tranquilidad, mantenemos una sonrisa en nuestros labios y descansamos bien, Mi cara SEROTONONITOSA es porque

produciremos en nuestro cuerpo, estaba en Madrid,

la hormona llamada serotonina. ¿ahí quién no está feliz?


La serotonina o la hormona de la felicidad, es una adrenalina que regulariza nuestro estado de ánimo, causando diversos problemas tanto a nivel cerebral como periférico.

Sin embargo, la disminución de esta hormona a nivel cerebral en nuestro cuerpo, produce estrés, cambios hormonales, etc. Además, la poca serotonina, suele llegar a producir melatonina, provocando de igual forma dificultades para dormir e irritabilidad emocional.


Aumenta tu serotonina ejercitándote.

Para poder tener una vida saludable, es fundamental ejercitar nuestro organismo haciendo unos minutos actividades físicas.

Cuando realizamos diariamente un deporte, observaremos grandes cambios esenciales en tu rutina habitual. Por lo tanto, estarás haciendo una actividad positiva para tu cuerpo.

En otras palabras, la inclusión de la práctica del ejercicio en tu vida, no solo provoca la creación de serotonina, sino que también favorecerá el metabolismo. Es decir, consumiendo las grasas albergadas en tu cuerpo conseguirás bajar de peso. ¿Asombroso, no?


Recomendaciones para elevar la serotonina

Todos queremos ser felices en la vida. Pero, pocas son las personas que saben la clave para lograrlo. Y es que, nuestro cerebro debe pasar por una sucesión de reacciones naturales y bioquímicas. Es decir, la serotonina o también, conocida como la hormona de la felicidad, será la encargada de permitirnos lograr ser felices.

Ahora bien, te dejo una pequeña lista con los consejos esenciales para conseguir un aumento de esta particular pero importante hormona.

· En primer lugar, empieza a notar cómo está tu microbiota intestinal. Puedo hablarte sobre esto en algún otro post, pero hoy quiero hablarte rapidito porque nuestro segundo cerebro, aunque no lo creas es nuestro intestino y su estado afecta la producción de esta hormona.

· Disfruta deleitando alimentos que contengan proteínas.

· Procura descansar las 8 horas establecidas del sueño.

Descubre los efectos que produce esta hormona en nuestro cuerpo

La hormona de la felicidad, es una neurona que se activa y produce prosperidad en nuestras vidas. Por eso, atrévete a conocerla y aprende a jugar con ella.

Entre los efectos causados por esta especial hormona, te detallamos…


Posee una función importante en la digestión:

La serotonina, funciona como unidades de comunicación formando cadenas de activación cerebral. Es decir, que la mayor parte de serotonina, está ubicada en la parte baja de nuestro abdomen. Lo que, ocasiona que altos niveles de esta hormona, provoquen diarreas y en algunos casos extremos produce estreñimiento.


¡Una aliada ideal con el sexo!

Estudios han revelado que, la relación de altos niveles de 5- HT y el deseo de amar, elevan la satisfacción sexual en las parejas. Por lo tanto, la serotonina es una excelente y maravillosa aliada para nuestra sexualidad.


Normaliza la duración del sueño

Durante el día los niveles de serotonina, se mantienen en una estabilidad al ritmo cardíaco. De manera que, los niveles de 5-HT, llegan a elevarse en el atardecer del día, mientras que descansamos sus niveles se normalizan. Entonces, la hormona de la felicidad, también ayuda a regular nuestro sueño y el detestable insomnio.


¡Sé feliz desde hoy con la serotonina!

Ejercitarnos con los deportes que más nos agradan y nos haga sentir feliz, nos ayudarán a incrementar nuestro nivel de serotonina en nuestro cuerpo. Por último, es recomendable alejarnos del exceso de alcohol, cafeína y bebidas energéticas. Como resultado, tendremos grandes cambios positivos de ánimo en nuestro cuerpo.


¿Habías escuchado de esta hormona?

Me parece fascinante seguir motivándote a que te conozcas en cuerpo, mente y espíritu.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page