top of page

Meditación Vs Mindfullness: ¿cuál es mejor para mí?


Hola, hola...

Hoy quiero ofrecerte este artículo que estoy reciclando de mi antigua revista digital, ¡Qué Clase de Chicas!


Estaba buscando inspiración y algo con lo que me sintiera conectada y este tema vino como anillo al dedo.


Desde hace año y medio vengo practicando la meditación, no siempre es diaria pero si intento hacerla bastante seguido. Tiene muchísimos beneficios y para mí ha sido una pieza fundamental para encontrar mi bienestar personal.


De seguro ya has escuchado mucho sobre ella, y también de otras técnicas que pueden ayudarte a conectar contigo. Y para mí, ese es el verdadero sentido de todo. CONECTARTE.


Como mamá, te puedo decir que ha habido un antes y un después de aprender a meditar. En mi opinión no necesitas nada más que compromiso para tener constancia y hacer un espacio en tu agenda para eliminar las excusas. Créeme que puede ayudarte a estar menos estresada, conectada con tu cuerpo y tu mente, y enfocada para ser la versión de mujer y madre que siempre has querido ser.


Por eso aquí te dejo este artículo, espero que lo disfrutes y que me cuentes si te animas a meditar, o si ya estás practicando alguna de estas técnicas tan importantes de autoconocimiento.


 

Meditación Vs. Mindfulness: Claves Para Entender

Muchas veces parece que los términos “meditación” y “mindfulness” se usan de forma intercambiable, pero la verdad es que son dos prácticas bastante diferentes y hoy aprenderemos por qué.


La meditación es muy popular hoy en día y parece que todo el mundo la está practicando, pero, ¿qué es exactamente? y ¿qué hace por nosotros? La meditación es a menudo definida como un estado de concentración que involucra ejercicios de respiración y pensar en cosas que nos hagan sentir paz o satisfacción. Pero la realidad es que la meditación no es una acción, sino un estado de conciencia plena que no es sencillo alcanzar.


La concentración y la visualización son el esfuerzo que hacemos cuando nos enfocamos en una sola cosa y esto no es lo mismo que estar en un estado de conciencia plena. Los ejercicios de respiración y postura tampoco constituyen la meditación porque solo son herramientas para establecer el balance necesario para meditar.


La meditación es uno de los métodos más efectivos para reducir el estrés y aumentar capacidades cognitivas. También ha sido científicamente comprobado que la meditación ayuda a reducir y tratar la depresión, la ansiedad, y ayuda a manejar el dolor, tanto físico como emocional.


Por otro lado, el mindfulness es un estado de conciencia propia, de estar presente en el momento y poder aceptar y juzgar las cosas por lo que son, no por lo que nos hacen sentir.

Mindfulness es una forma de conciencia más específica ya que se trata de concentrarse en el momento presente con el fin de estar conciente de sí mismo y de nuestro medio.


El objetivo es evitar actuar de forma automática y hacerse consciente de cada una de nuestras acciones, sentimientos y pensamientos.


Algunos de los tantos beneficios:


Esta práctica aumenta el bienestar, la inteligencia emocional, la salud mental y como es una forma de meditación, también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, y los sentimientos negativos.


Cuéntame,

¿Has probado alguna de estas técnicas?

Déjame un comentario para conocer más de ti, Con amor, Dayana.



2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page