top of page

Sistema de Activación Reticular, ¿y eso qué es? Te lo cuento todo...



El Sistema de Activación Reticular es un tema muy interesante y es por eso que hoy quiero ayudarte a entenderlo para que puedas usarlo a tu favor.

El Sistema de Activación Reticular es una región del cerebro que incluye la formación reticular, el mesencéfalo, el núcleo centromediano del tálamo, el hipotálamo dorsal y el tegmento. Esta región se encarga de regular el estado de vigilia y las oscilaciones diurnas/nocturnas (si ya sé, son términos súper complicados pero amo mencionarlos porque conocer cómo estamos hechas es algo importante para mi de compartir contigo).

Esta región del cerebro es muy amplia, muy antigua y es esencial para la supervivencia y la protección durante periodos en los que nos encontramos constantemente de cara a la adversidad.

Ahora, ¿cómo podemos activar el SAR y usarlo a nuestro favor? Nuestro Sistema de Activación Reticular se activa si hacemos un esfuerzo consciente de enfocar nuestra atención en lo que deseamos todos los días.

De esta manera le enseñamos a nuestro SAR a filtrar la información para mostrarnos solo aquello que nos sea útil para lograr y conseguir lo que queremos. Para que esto último sea posible, es necesario que nos enfoquemos en no limitar nuestras mentes al pensar en las distintas maneras en las que lo que queremos se puede manifestar.

La verdad es que solo podemos pensar en cierta cantidad de posibilidades y la vida está llena de sorpresas. No es posible para nosotros considerar todas las formas posibles en las que las oportunidades se pueden presentar. Lo importante es enfocarnos en lo que queremos lograr y para eso el SAR nos puede ser muy útil.

Cuando entrenamos a nuestro Sistema de Activación Reticular a enfocarse solo en lo que queremos, todo lo no esencial queda en el fondo y solo registramos lo esencial, lo que es útil para alcanzar nuestras metas.

Para entrenar tu SAR, debes describir con precisión tus proyectos, tus metas y también los resultados que quieres obtener. La descripción debe ser detallada y debes revisarla todos los días para que tu Sistema de Activación Reticular aprenda a reconocer todas aquellas cosas en tu vida diaria que te pueden ayudar a trasladar estos deseos a la realidad.

No es la primera vez que discutimos el poder de la mente y el pensamiento en este blog; en mi opinión, estas son cosas que vale la pena revisar y poner en práctica. Nuestro cerebro es nuestro órgano más poderoso, por eso es importante explorarlo y conocerlo más a fondo. ¿QUÉ ES LO QUE DESEAS? Por eso me gusta traer el tema a colación, porque es demostrarte que tienes todo para poder triunfar, y deseo que te conozcas a profundidad como mujer y que logres dominar tu cerebro y tu mente para que alcances tus sueños.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page